SALUD

La salud es uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas, por lo cual todas las tareas asociadas al cuidado y administración de la salud requieren profesionales aptos y competentes.

Nuestros cursos son teórico-prácticos, 100% Virtuales.

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO (ICR)

Cumplimentado el curso estarás capacitado para brindar una asistencia integral de abordaje centrada en el paciente, estimulando sus capacidades mentales y físicas e integrándolo a las actividades del grupo de pertenencia, familiar y social.

En el desarrollo del programa a dictar se tienen en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del paciente, lo que le permitirá al Asistente Terapéutico poder elaborar estrategias de Promoción de la Salud.

El curso consta de 36 clases, dictadas una vez por semana en clases de 1.30 Hs. de duración.

FACTURACIÓN Y AUDITORIA DE FARMACIA (ICR)

Conocimiento de medicamentos, sus presentaciones, prescripciones y dosis. Lectura de recetas. Manejo de consultas frecuentes. Como dispensar en mostrador.  Normas y procedimiento en la facturación de medicamentos a las distintas Obras Sociales.

El curso consta de 36 clases, dictadas una vez por semana en clases de 1.30 Hs. de duración.

AUXILIAR TÉCNICO EN ELECTROCARDIOGRAMA (ICR)

Nociones básicas de la anatomía y fisiología del aparato cardiovascular y del sistema de conducción del corazón. Conocerás los componentes y el funcionamiento de un electrocardiógrafo y los diferentes modelos. Aprenderás a reconocer los diferentes tipos de electrodos y los cables, así como también los sitios de colocación de electrodos sobre la superficie corporal. Conocerás las características del papel para electrocardiograma y los componentes del trazado electrocardiográfico. El curso te brindará los conocimientos técnicos necesarios para realizar un electrocardiograma de manera correcta, tanto en adultos como en niños.

El curso consta de 20 clases, dictadas una vez por semana en clases de 1.30 Hs. de duración.

ASISTENTE GERONTOLOGICO (ICR)

Te capacitamos para que puedas brindar una asistencia integral a esta población en estudio, estimulando sus capacidades mentales y físicas e integrándolo a las actividades del grupo de pertenencia, familiar y social.

En el desarrollo del programa a dictar se tienen en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del Adulto Mayor lo que le permitirá al Asistente Gerontológico poder elaborar estrategias de Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad.

El curso consta de 36 clases, dictadas una vez por semana en clases de 1.30 Hs. de duración.

ASISTENTE INTEGRAL TERAPÉUTICO GERONTOLÓGICO (ICR)

Cumplimentado el curso estarás capacitado para brindar una asistencia integral de abordaje centrada en el paciente y en el adulto mayor, estimulando sus capacidades mentales y físicas e integrándolo a las actividades del grupo de pertenencia, familiar y social. En el desarrollo del programa a dictar se tienen en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos y sociales del paciente y del adulto mayor, lo que le permitirá al Asistente poder elaborar estrategias de Promoción de la Salud.

El curso consta de 36 clases, dictadas una vez por semana en clases de 3 Hs. de duración.